Sugerencia para más gente Publicidadc


Unirse al foro, es rápido y fácil

Sugerencia para más gente Publicidadc
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugerencia para más gente

+2
KuroiMamoru
Lara-the-Ripper
6 participantes

Ir abajo

Sugerencia para más gente Empty Sugerencia para más gente

Mensaje por Lara-the-Ripper Lun Jul 16, 2012 9:15 pm

Hola a tod@s:

Debido a la inactividad que tiene el grupo, me he puesto a pensar en posibilidades para solucionarlo dado que ahora que estamos en verano, la mayoría tenemos más facilidad de participación. Sin embargo, creo que el problema no reside únicamente en la inactividad de los miembros (o de algunos entre los que, para mi vergüenza, he de incluirme), sino en el enfoque del propio rol. Es un rol sólo en español. Eso es una limitación.

Comprendo por qué es exclusivamente en español, pero creo que debería hacerse bilingüe español/inglés para aumentar el número de roleros.

Como no todos los usuarios actuales tienen un nivel medio o avanzado de inglés, he pensado que se podría hacer un mini chat de rol internacional y otro únicamente en español. Lo mismo para el foro: misma historia, mismos reinos, pero por duplicado para permitir la integración de otros usuarios.

Esto ofrece dos nuevas posibilidades:

1ª- Los personajes y eventos son comunes a todos los usuarios. Esto quiere decir que, aunque no todos puedan rolear con todos por la barrera del idioma, en un principio todos los personajes pueden llegar a conocerse y tener algún tipo de relación. Los eventos serían comunes y su lengua sería adaptada a la más utilizada.

2ª- (y yo creo que más adecuada) Universos alternativos. Es decir, con la mima historia, razas y reinos, se crea el foro internacional con personajes diferentes a los del hispanohablante. De este modo, el rol está asegurado para todos, puesto que quien no tenga dominio del inglés seguirá pudiendo jugar tranquilamente siendo parte del foro oportuno. A la vez, a los usuarios que consideren que pueden rolear en otro idioma, se les posibilita o bien la creación de dos personajes, uno por foro, o bien que el personaje del foro hispanohablante también exista en el internacional.

Seguramente esta proposición será rechazada, cosa que no me extraña porque parte de la gracia de esto es que es uno de los pocos roles en español de dA, pero creo que estaría bien que este grupo se hiciera conocido entre la comunidad rolera pues tiene una historia bastante interesante.

No sé si se ha propuesto antes, de ser así, pido disculpas por repetir.
Lara-the-Ripper
Lara-the-Ripper
Myrdhin
Myrdhin

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 28
Localización : Madrizzz, como suelen decir por aquí.

http://lara-the-ripper.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para más gente Empty Re: Sugerencia para más gente

Mensaje por KuroiMamoru Lun Jul 16, 2012 10:03 pm

Muchas gracias por tu interés en el grupo, realmente he pensado en esa posibilidad hace mucho tiempo, pero debido a que mi nivel de ingles no es tan bueno, prefiero no arriesgarme, pero también pensaba en eso de hacer el grupo bilingüe para que todos participaran, pero por lo mismo de ser un grupo en español por que todos los grupos con temática interesante o similar a esta son siempre en ingles.

Claro, vamos a hablar de ese tema y si otras personas opinan sería de mucha ayuda, también habíamos pensando en la posibilidad de que cada usuario tuviera 2 personajes a la vez pero todavía no es nada oficial. La idea que tienes me agrada pero el principal factor es el idioma que no es dominado por todos, pero es algo que bien puede arreglarse y hablar sobre eso.

Esperemos que otros usuarios comenten al respecto del tema.
KuroiMamoru
KuroiMamoru
Realeza
Realeza

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Localización : En las tierras de Graent o en los mares de Imberlia

http://kuroimamoru.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para más gente Empty Re: Sugerencia para más gente

Mensaje por Shiroi_Neko Mar Jul 17, 2012 2:16 pm

Gracias por las sugerencias, y sobretodo por preocuparte por el grupo, eso dice mucho de ti ^^

Pero creo que es poco viable. Por un lado soy la única admin que se desenvuelve bien con el inglés, y no puedo llevar un proyecto de tal magnitud yo sola, encima en un idioma que no es el mío natal, por lo que me cuesta a veces expresar exactamente lo que quiero decir.

Por otro lado, la gente que no sepa inglés seguiría roleando únicamente en español, así que no se relacionaría con la de habla inglesa, por lo que la mayoría del sector hispanohablante se vería en la misma situación que ahora.

Lo de los universos alternativos ya lo habíamos pensado, pero si no lo hacemos es por lo que ya he dicho antes, dos tercios de nosotras no se desenvuelven bien con el inglés. Aparte de eso, habría que adaptar y traducir toda la información del rol, que no es poca, y de por sí no está completa, porque aún queremos poner más cosas (tiempo al tiempo) y eso supondría un esfuerzo enorme y una atención menor al foro en español, especialmente por mi parte.

Básicamente, me gusta la idea, y me gustaría llevarla a cabo, pero ahora mismo resulta casi imposible. Quizás cuando piense "vale, ahora Ocella está totalmente completo y terminado" me plantee traducirlo todo y abrirlo en inglés también, pero de momento no puede ser.

De todos modos has tocado un tema que sí tenemos pensado anunciar en breves: que cada usuario tenga la oportunidad de tener dos personajes por cuenta :3
Shiroi_Neko
Shiroi_Neko
Realeza
Realeza

Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 34
Localización : En un trono en Tara

http://shiroi-neko-da.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para más gente Empty Re: Sugerencia para más gente

Mensaje por Sumire93 Miér Jul 18, 2012 8:14 am

A mi no me parece bien porque tal y como ha dicho Shiroi, los hispanohablantes seguirán roleando en español, la verdad es que yo así lo prefiero.

Tampoco veo tan poca actividad, osea, yo soy una de las pocas que mueve el bacalao y me ofrezco a rolear con los usuarios nuevos a pesar de que eso me complique muchas cosas.

Ya ira creciendo, simplemente si tenemos amigos le ofrecemos la posibilidad de que entre y ya. En lo que lleva de semana tenemos dos nuevos y eso no esta nada mal, ahora nuestro trabajo como veteranos es hacer posible que esos nuevos se queden ^_^

Lo bueno de ser una comunidad pequeña es que aun podemos comunicarnos con facilidad, ya crecerá ¡no os preocupéis!

Salud.
Sumire93
Sumire93
Myrdhin
Myrdhin

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Localización : Tara

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para más gente Empty Re: Sugerencia para más gente

Mensaje por Shiroi_Neko Dom Jul 29, 2012 12:32 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Sumire, ya creceremos a nuestro debido tiempo!! Lo importante es disfrutarlo antes, durante y después ^^
Shiroi_Neko
Shiroi_Neko
Realeza
Realeza

Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 34
Localización : En un trono en Tara

http://shiroi-neko-da.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para más gente Empty Re: Sugerencia para más gente

Mensaje por ysabele Dom Ago 05, 2012 10:51 pm

Quisiera estar activa, pero...Aún no he encontrado mi sitio................
ysabele
ysabele
Graent
Graent

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Localización : Nakbé

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para más gente Empty Re: Sugerencia para más gente

Mensaje por KuroiMamoru Lun Ago 06, 2012 1:22 am

Vamos no te desanimes! xD todos encuentran su sitio, es cuestión de buscarle la forma :3 además cuando quieras, igual podemos rolear xDD

Lo bueno es que somos pocos pero aportamos buscamos hacer un grupo mejor para los más nuevos -w-
KuroiMamoru
KuroiMamoru
Realeza
Realeza

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Localización : En las tierras de Graent o en los mares de Imberlia

http://kuroimamoru.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para más gente Empty Re: Sugerencia para más gente

Mensaje por Sumire93 Lun Ago 06, 2012 9:17 am

Ysabele, una cosa que puedes hacer es pedirle rol a la gente Smile seguro que quieren rolear contigo!!! Te lo digo yo, que muchas veces me he quedado sentada esperando a que alguien me pidiera rol y nunca ha llegado.

Tu pj , creo recordar es mercader..¿no? eso es una buena excusa para viajar por todo el reino. Tambien puedes mirar las fichas de los demás y pensar si son ideales para lo que tu buscas, o pensar una trama y pedirle participación a alguien ¡¡animo!!

Yo tengo otra sugerencia, ya que estamos.
He observado que, de lo que más abunda aqui son neveos y nagoones, y la profesión predominante es la de ladron.

Sugiero que por ejemplo, se cierre durante tiempo esas dos razas o que por otra parte se promocionen otras, como los ciudadanos de Imberlia, que son cuatro gatos, con puestos o posiciones suculentas, me explico...

Podriais poner vacantes para guerreros, nobles, para que los usuarios indecisos lo escogieran y a partir de esa base crearan su pj.

Salud!!!
Sumire93
Sumire93
Myrdhin
Myrdhin

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Localización : Tara

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para más gente Empty Re: Sugerencia para más gente

Mensaje por ✿ Cherry McCream ✿ Mar Ago 07, 2012 8:34 pm

Aish~ Me siento intrusa metiendome en temita ajeno.

¿Han probado buscar afiliacion en los foro de rol?

Me refiero a foros, foros. Fuera de dA x'3. Si bien no todo el mundo se interesa por un rol donde se tiene que diseñar tanto el fisico como la historia y el caracter del OC, es comun que en los foros mas populares aparezca gente que lleva este habito y con una historia tan buena como la de Ocella de seguro llamaran su atencion. Tambien hay paginas que se especializan en publicitar foros [ Un buen ejemplo aqui ] Intercambios de banners y cosas asi atraen bastante la atencion si el diseño es bueno.

Lo otro que me ha llamado la atencion es que al parecer en este foro no se ocupa la cb para rolear, y por lo que he visto la cb es una buena manera de conservar a los usuarios activos mientras se espera a que lleguen otros. Me uno a la peticion de R+18 en el foro too, es entretenido stalkear a las parejitas *-*

Tambien me parece buena idea permitir mas de un pj. Para controlarlo pueden pedir que cumplan con cierta cantidad de posts o temas en la zona de rol, y tambien que lleven cierta cantidad de tiempo en el forito. Los incentivos me parecen algo entretenido, podrian hacer concursos tipo "Buscamos al humano mas fuerte ¡Inscribete!" o algo asi x'Du Y para la gente que rolea pero no es buena con el diseño del pj se podria establecer algun tipo de ayudantia entre los users que dibujan y los que no .w. Aunque para controlar la calidad podrian pedir alguna prueba de rol si desean solicitar que alguien les ayude con el diseño.

Yo por mi parte queria hacer un blog que hiciese como "El diario" de Miki. Pero antes tendria que pedir permiso para escribir sobre los pj's de los demas, y hacer que Miki conviva un poco para que pueda hablar de la gente sabiendo algo de ellos al menos. Seria como una columna de chismes tendencias... Y eso .w.
✿ Cherry McCream ✿
✿ Cherry McCream ✿
Avisnia
Avisnia

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para más gente Empty Re: Sugerencia para más gente

Mensaje por Sumire93 Mar Ago 07, 2012 8:36 pm

Aw completamente de acuerdo con Cherry!! <3
Por cierto, ame tus tonos pastelosos!!!
Sumire93
Sumire93
Myrdhin
Myrdhin

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Localización : Tara

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para más gente Empty Re: Sugerencia para más gente

Mensaje por KuroiMamoru Mar Ago 07, 2012 8:49 pm

Me parece buena idea xD aunque como el grupo es de dA se necesita que esten en la página del grupo xD aunque tampoco es mala idea aceptar a otros por que sabemos que hay varios en foros que rolean bien -w- así que se puede considerar...

Y lo del diario de chismes que pones suena divertido xDD no me parecería algo malo puedes incluso entrevistar a las figuras más importantes de ocella y puede no estar del otro relacionado a la historia original no se xDU
KuroiMamoru
KuroiMamoru
Realeza
Realeza

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Localización : En las tierras de Graent o en los mares de Imberlia

http://kuroimamoru.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para más gente Empty Re: Sugerencia para más gente

Mensaje por ✿ Cherry McCream ✿ Mar Ago 07, 2012 9:49 pm

Ohh~~~Gracias! *3* Aunque es Miki la que me hace ser aun mas pastelosa de lo normal ;v;

Creo que no se entendio ;v; Con la afiliacion a foros me referia a buscar gente con dA o que este dispuesta a hacerse uno, con -posiblemente- experiencia roleando- Y aquellos que sean buenos roleando pero no dibujando pueden pedir a alguien que les ayude a diseñar a su pj si pasan una prueba de roleo (?) Lo ideal seria que varias users se ofrezcan a ayudar, para que asi no sea un trabajo duro, y que los postulantes manden un boceto o algo asi Uu. Yo me ofrezco a ayudar aunque mis dibujos son vomito de bebe. En cualquier caso todo esta sujeto a modificaciones por que es una idea en bruto y si es muy complicado seria mejor ignorarlo.

Lo del blog...Hare un borrador del proyecto y lo enviare. Pero no entendi a que te refieres con lo de no estar todo relacionado con la historia original.

PD: ¿Alguien ha leido la saga de los Bridgeton, de Julia Quinn. Estaba pensando en hacer que sea el blog de alguien "Anonimo" tipo Ecos de la Sociedad de Lady Whistledown
✿ Cherry McCream ✿
✿ Cherry McCream ✿
Avisnia
Avisnia

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para más gente Empty Re: Sugerencia para más gente

Mensaje por Shiroi_Neko Lun Ago 13, 2012 1:55 pm

La verdad es que lo he pensado más veces, lo de añadir afiliados a otros foros de rol quiero decir, pero nunca me he atrevido porque (además de que en realidad no conozco muchos) temo que el requisito de que se necesite dA intimide a quienes quieran entrar. La mayoría de los buenos roleros que conozco en realidad nunca han dibujado en su vida, y no se meterían en un rol que lo requiere como requisito casi indispensable.

Por otro lado también se me ha ocurrido en otras ocasiones que se podría "liberar" el foro el grupo de dA, como si el grupo fuese "opcional", pero eso crearía dos grupos de miembros muy diferenciados entre sí, de los que dibujan y los que no, conociéndose mejor los que dibujan entre ellos por verse también en el dA.

Lo del blog creo que lo entendí, y si es lo que creo me gustaría mucho y tendrás todo mi apoyo, pero el ejemplo que pusiste no lo conozco, lo siento xDUu
Shiroi_Neko
Shiroi_Neko
Realeza
Realeza

Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 34
Localización : En un trono en Tara

http://shiroi-neko-da.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia para más gente Empty Re: Sugerencia para más gente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.